Seguinos en Twitter

28/3/11

Paro docente universitario | 29 de marzo


Docentes Universitarios | La Regional y Tucumán rechazan la oferta del Gobierno Nacional y
paran el 29 de marzo
En Córdoba, la medida fue resuelta por mayoría en una importante Asamblea realizada hoy en sede de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, y ratificada por unanimidad en la Asamblea de docentes del Colegio Monserrat. Los trabajadores afiliados a ADIUC resolvieron por unanimidad rechazar la oferta del gobierno, exigir que el aumento salarial sea retroactivo al mes de febrero y, de realizarse en cuotas, que las mismas no se extiendan más allá del mes de junio.

Tales resoluciones coinciden con lo acordado por los docentes de Rosario (COAD), Río Cuarto (AGD), San Luis (ADU) y Villa María (UDIUVIMA), quienes también llamaron a parar en la misma fecha. Por su parte, los profesores tucumanos (ADIUNT) también rechazaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno y convocan a parar mañana.

De este modo, a raíz del unánime rechazo a la insuficiente oferta salarial, la Asamblea cordobesa resolvió, por mayoría, mandato para que el Secretario General de ADIUC, Eduardo Maturano, proponga a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) un paro nacional de todos los gremios docentes.

Los docentes también manifestaron su preocupación sobre el manejo de la negociación llevada a cabo por CONADU a espaldas de los trabajadores universitarios, ejercida especialmente por el Secretario General, Carlos De Feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada